IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
Contenido principal del artículo
Resumen
La motivación es muy importante en el momento de aprender dado que está ligado directamente con la disposición del alumno y el interés en el aprendizaje, ya que sin el trabajo del estudiante no servirá de mucho la actividad del docente, por lo cual se considera que mientras más motivado está el alumno más aprenderá y llegara fácilmente alaprendizaje significativo.
Los factores motivacionales juegan un rol importante en la organización y dirección de la conducta positiva del estudiante ante el proceso de aprendizaje, pues la motivación contribuye a desarrollar sus capacidades, superar sus limitaciones y atender sus intereses.
La tarea esencial del docente es mantener motivado al estudiante para que este desarrolle tareas por satisfacción propia mas no por unacalificación, es decir, realizo mis tareasporque me interesan.
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista ofrece acceso gratuito a su contenido a través de su sitio web siguiendo el principio de que poner la investigación a disposición del público de forma gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global.
El contenido web de la revista se distribuye bajo un
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores pueden adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión del trabajo publicado, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y se recomienda a los autores difundir su trabajo a través de Internet antes y durante el proceso de presentación, lo que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo publicado.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Citas
Aebli, H. (2001). Factores de la enseñanza e que favorece el aprendizaje autonomo. Madrid: MARCEA.
Brooks. (2014). El rol del maestro. Obtenido de http://www.cca.org.mx/ profesores/cursos/cep21/modulo_2/ rol_maestro.htm
Felix, G. L. (2005). Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora. Madrid: Cide.